Beneficios de la Vitamina D en las Mujeres

escrito por admin el 17 marzo 2011

Sin comentarios

Con el consumo de vitamina D, las mujeres pueden beneficiarse de varias maneras. La vitamina D es una especie de secosteroides solubles en grasa, presente en la leche, pescado, carne y huevos. También se puede obtener por la exposición a la luz del sol y los suplementos dietéticos.

Es importante para mantener un cuerpo sano. Las mujeres son más propensas de sufrir deficiencia que los hombres, sólo se pueden beneficiar mucho al comer alimentos ricos en vitamina D.

La deficiencia de vitamina D

La vitamina D tiene un papel importante para garantizar una vida saludable. El déficit de este nutriente puede tener un efecto negativo en su sistema inmunológico, sistema nervioso y el desarrollo de los huesos. La deficiencia de vitamina D es causada por:

La falta de exposición al sol
Problemas de absorción de la vitamina
La falta de vitamina D en su dieta

Mediante la inclusión adecuada de vitamina D, las mujeres pueden garantizar un suministro adecuado de los nutrientes que hace falta para las mujeres de todas las edades.

¿Cómo la vitamina D ayuda a las mujeres ?

Embarazo: Un fenómeno biológico en particular de las mujeres y la maternidad. En el momento del embarazo, su cuerpo está en un estado delicado. Con la ingesta adecuada de vitamina D, las mujeres no sólo pueden hacer el bien a su propio cuerpo, sino también ahorrar a sus bebés recién nacidos consecuencias peligrosas para su vida. De acuerdo con el Departamento de Salud del Reino Unido, una mujer embarazada debe asegurarse de que toma un cierto nivel de vitamina D de manera regular. La Deficiencia de vitamina D puede causar complicaciones graves debido a la presión arterial alta.

Cáncer: Los estudios han demostrado que la vitamina D puede prevenir el cáncer. Ayuda a regular el crecimiento de las células y controla más de 200 genes, incluyendo aquellos relacionados con el cáncer. Las mujeres son propensas al cáncer en los ovarios y las mamas. Se ha revelado que la vitamina D estimula las proteínas anti-cáncer de mama. Según el Dr. Cedric Garland, el cáncer de mama se relaciona directamente con la deficiencia de vitamina D y por una toma sistemática de la vitamina D, las mujeres pueden protegerse de la enfermedad incurable. Se sabe que frenan el crecimiento maligno de las células del cuerpo

Depresión: Los científicos han descubierto la relación directa entre la depresión y la vitamina D. Las mujeres mayores con una carencia de esta vitamina son más propensas a la depresión. Para estudiar la relación entre niveles bajos de vitamina D y la depresión entre las mujeres mayores, los investigadores de América mantuvieron un registro de 531 mujeres mayores de 65 años durante 6 años. Se encontró que el 42% de ellas fueron víctimas de la depresión. Se concluye que después de una toma regular de la vitamina D, las mujeres pueden mantener los síntomas depresivos de su vida.

La menopausia: A la edad de alrededor 50 años, la menstruación se detiene por completo y expone a las mujeres al riesgo de desarrollar osteoporosis y enfermedades del corazón. A la edad de 40 años, las mujeres deben empezar a tomar suplementos vitamínicos. Las mujeres pueden beneficiarse mucho de la vitamina D en esta etapa vulnerable de su vida.

Diabetes: Las dosis altas de vitamina D aumenta la sensibilidad del cuerpo de la mujer a la insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre. La diabetes a menudo se correlaciona con complicaciones tales como enfermedades cardiovasculares y problemas renales. Una investigación realizada por la Escuela de Enfermería, de Chicago, se ha deducido que la vitamina D es muy importante para cada persona, especialmente para aquellos que tienen diabetes.

Es evidente que el nivel suficiente de esta vitamina no se puede tomar a través de la alguna dieta. Los suplementos vitamínicos son necesarios. La deficiencia de vitamina D a menudo se detecta en las mujeres después de la menopausia. Los estudios han demostrado el vínculo entre éste y la omnipresencia de la diabetes y la esclerosis múltiple.

Enfermedades de los huesos: La vitamina D es un componente indispensable en la salud ósea. Esto hace que el hueso absorba y retenga el calcio que necesita para la construcción de una resistencia ósea. La insuficiencia de calcio en el cuerpo pueden llevar a la osteoporosis y el cuerpo necesita vitamina D para facilitar la absorción de calcio. Las mujeres con niveles adecuados de esta vitamina son menos propensas a las fracturas y la pérdida ósea.

Las mujeres mayores de 50 años tienen un riesgo mayor de padecer insuficiencia de vitaminas. Esto se debe a que la piel es menos eficiente en la síntesis de vitamina D y los riñones son menos capaces de convertirlo en su forma activa con un aumento de la edad. Las enfermedades pueden ser mantenidos a raya por la inclusión de suplementos vitamínicos de manera regular.

CATEGORIAS: Sin categoría

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario