Como Prevenir el Alzheimer con la Dieta Mediterranea

escrito por admin el 27 julio 2012

Sin comentarios

Dieta Mediterranea y el Alzheimer

En la dieta mediterranea , los alimentos son ricos en compuestos antioxidantes capaces de reducir el riesgo de deterioro cognitivo y demencia, lo que conlleva a la enfermedad mortal del Alzheimer.

En recientes datos del estudio presentado por la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, explicaron como el aceite de oliva mejora la memoria a corto plazo, y el café ayuda a detener los recuerdos a largo plazo .

En función de las pruebas de medición cognitiva, las nueces aumentan la memoria de trabajo y permiten un mejor resultado.

También un estudio español – realizado en la Universidad de Barcelona – se ha profundizado en el análisis de la relación entre la dieta mediterranea  y las enfermedades degenerativas del cerebro .

dieta mediterranea

La Dieta Mediterranea previene y cura el Alzheimer

En el estudio participaron, investigadores de la universidad, médicos generales, nutricionistas y epidemiólogos que trabajan profesionalmente en diferentes instituciones públicas. El proyecto inicial en conjunto fue para supervisar los efectos de la dieta mediterranea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.

Los resultados de la investigación científica, publicada en el “Diario de las enfermedades de Alzheimer”, muestran que una dieta sana, teniendo en cuenta los principios inherentes a la dieta mediterranea, son capaces de reducir significativamente el riesgo de deterioro cognitivo y el Alzheimer .

Por otra parte, la dieta mediterranea ha demostrado mejorar la memoria y la función del cerebro en general. Algunos alimentos se asocia con una mejor función cognitiva. Tan simple como un par de cucharadas de aceite de oliva al día para mejorar la memoria verbal a largo plazo, dos o tres tazas de café al día nos da una mayor capacidad “para almacenar recuerdos a largo plazo”, un puñado de frutos secos, avellanas u otros frutos secos mejoran la memoria de trabajo.

Una dieta basada en la prevención podría ser una manera natural y rentable para reducir la incidencia de enfermedades degenerativas del cerebro, estas enfermedades afectan actualmente a un gran número de personas y tienen un costo social muy importante en todo el mundo.

La dieta mediterranea y comer bien es la clave para la prevención efectiva y duradera. Y el secreto está en los alimentos. Para frenar el deterioro de la memoria, se debe en particular en las etapas tempranas de la vida, reducir las calorías diarias y cambiar su dieta, al limitar los alimentos ricos en grasas, y sustituirlo por los frutos y vegetales.

Por lo general, las personas que comen más calorías de las necesarias son también los que comen alimentos ricos en hidratos de carbono, los azúcares y los lípidos, son sustancias conocidas por ser perjudiciales para el equilibrio físico y mental. Este tipo de alimentos obstaculizan desde el punto de vista del metabolismo, por la mala calidad de los nutrientes que proporciona al cuerpo.

La grasa de una dieta alta en calorías son principalmente de origen animal o producidos en procesos industriales, que termina en el revestimiento de las células del cerebro y que boicotean su buen funcionamiento. Incluso el exceso de azúcar afecta a la circulación sanguínea se ralentiza y restringe el suministro de sangre a muchas áreas del cerebro, limitando actividades normales y la expresión de las funciones cognitivas.

Incluso los más jóvenes no estarían exentos de las influencias negativas de una mala nutrición ya que la memoria puede fallar a cualquier edad, así que prevenir es mejor que curar.

Como Prevenir el Alzheimer con la Dieta Mediterranea

CATEGORIAS: Sin categoría

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario