Errores que no debes cometer al seguir una dieta para perder peso

escrito por admin el 10 febrero 2012

Sin comentarios

Dieta para perder peso

Seguir una dieta para perder peso es todo un reto ya que no es fácil cambiar los hábitos alimenticios de una persona que esta acostumbrada a comer en grandes cantidades. Pero aunque no es fácil, es algo necesario y por eso tienes que poner todo tu esfuerzo en seguir correctamente esta dieta para perder peso para que den los resultados esperados.

Nosotros queremos ayudarte y por eso enumeraremos una serie de errores que no debes cometer al seguir una dieta para perder peso, es muy importante que lo tengas en cuenta:

Errores comunes seguiendo una dieta para perder peso

  • Saltear comidas, principalmente el desayuno y la cena: Son los principales errores ya que se cree que al no comer se bajara de peso más rápido. Pero lo cierto es que si no desayunas, primero que no activas tu metabolismo por lo que es más difícil quemar grasas y además, que al llegar al almuerzo tendrás tanto hambre que seguro terminas encendiéndote y rompiendo la dieta para perder peso. Tampoco es muy recomendable saltear la cena, lo mejor es que consumas algún plato rápido y liviano al menos 2 horas antes de ir a la cama.
  • Apoyar nuestra dieta para perder  peso en alimentos Light: Lo primero que debes entender es que no podrás vivir siempre con dietas para adelgazar. Así tampoco podrás vivir siempre consumiendo solo alimentos Light o dietéticas.Errores que no debes cometer al seguir una dieta para perder peso
  • Por lo que lo mejor es que desde un principio  lleves una dieta equilibrada en la que puedas aprender a comer correctamente de manera que, al terminar la dieta y conseguir el peso deseado, puedas mantenerlo.
  • No planificar los menú diario: Las decisiones de ultimo momento y las comidas prepararla a lo apurado, muy difícilmente cumplen con las reglas establecidas por una dieta para perder peso, por lo que no planificar el menú diario es otro error muy común. Sabemos que quizás el trabajo, el estudio y las obligaciones diarias no te dejan demasiado tiempo, pero si estas siguiendo una dieta para perder peso debes saber claramente cuales son los puntos a seguir y así aprovechar los momentos libres para diseñar el menú para toda la semana.
  • No hacer ejercicio físico: Este es otro de los grandes errores al seguir una dieta para perder peso. Es necesario dedicar al menos 30 minutos por día a realizar ejercicios físicos ya que todos los alimentos que consumimos nos van aportando calorías y necesitamos realizar ejercicio físico para ir quemándolas. Ademas también tonificaremos los músculos para evitar que, al perder peso, nuestro cuerpo quede flácido y caído.
  • No beber liquido: El organismo humano necesita de agua en todo momento y mucha de esa agua proviene de los alimentos. Al seguir una dieta para perder peso quizás estemos privándonos de consumir algún alimento que nos provea agua y por lo tanto en nuestro cuerpo quedara un faltante. Debemos evitar la deshidratación bebiendo mucha agua y jugos naturales durante todo el día. Además, no olvidemos que el agua tiene un efecto saciante (y cero calorías, por si todavía queda alguna duda) por lo que es una aliada perfecta a cualquier dieta para perder peso.

Errores que no debes cometer al seguir una dieta para perder peso

CATEGORIAS: Sin categoría

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario