Las mejores dietas para adelgazar rápido.

Unas de las cosas más importantes al someter tu cuerpo a algún plan nutricional o dieta, es que debes entender que las dietas milagrosas no existen.

Aquellas que prometen bajar de peso e un periodo de tiempo muy corto, muchas veces pueden ser perjudiciales para la salud e incluso provocan un efecto rebote, que te dejara igual o peor a como empezaste.

Por esto existen muchos planes nutricionales o dietas, que te pueden servir muy bien para perder peso de forma saludable y sin afectar negativamente a tu cuerpo.

Dietas para adelgazar rápido.

dietas para adelgazar rápido

Como ya fue mencionado anteriormente, no existe la dieta milagrosa, cada cuerpo reacciona de diferente manera ante estos planes alimenticios, por lo tanto es probable que a unas personas estas dietas les funcionen más rápido que a otras a la hora de conseguir los objetivos deseados.

Por esta misma razón te presentamos 5 Dietas Sanas y Efectivas para adelgazar o perder peso

  1. Dieta de reducción de Carbohidratos:

Esto es básico para cualquier persona que quiera bajar de peso, ya que los hidratos de carbono, al consumirlos en exceso, no son quemados y por esta misma razón quedan depositados en el cuerpo en forma de grasa.

Esto de la mano con que hoy en día el estilo de vida moderno ha llevado a las personas a consumir estos hidratos de carbono de forma excesiva, sobre todo con los alimentos procesados y que no son de muy buena calidad.

Lo que debes hacer es eliminar de forma inminente todos los alimentos a base de harina blanca, como por ejemplo el pan, masas, tortas, pastas, entre otras cosas.

En vez de esto debes sustituir estos alimentos con los siguientes cereales en pocas cantidades: Arroz, Quínoa, Mijo, Avena, entre otras.  Estos cereales se deben comer en el Desayuno y al medio día, pero nunca en la noche para cenar.

También es necesario que aumentes el consumo de proteínas y grasas naturales, como carnes blancas, si es posible que sean ecológicas, huevos, legumbres, frutos secos, una porción diaria de estos, también puedes consumir queso y pescado, por último es importante el consumo de aguacate y aceite de oliva, aceite de coco o de trigo.

Presta atención a las Cenas:

dietas para adelgazar rápido

Esta dieta es muy sencilla de aplicar, ya que durante el día deberás comer de forma racional y moderada, pero sin ponerte muchas limitaciones, siempre manteniendo el balance en mente.

Cuando hablamos de cenar, aquí es donde hay que prestar mayor atención ya que esta comida es en gran parte la causante del sobre peso en la mayoría de personas, por esto debes tener en cuenta estas indicaciones y respetarlas para obtener resultados y una vida más sana.

Principalmente debes cenar antes de las 8 de la noche, si por casualidad te da hambre más tarde luego de haber cenado, puedes tomarte un té o comer una fruta de preferencia que sea una manzana.

El menú ara las cenas debe consistir en un plato fuerte de vegetales, ya sean ensaladas, verduras, alguna crema, entre otros. Además deberás añadir una porción más reducida de proteínas, como carne blanca, pescado, huevos, esto debe ir a la plancha o al horno. Para el postre puedes comerte una manzana o pera al horno.

Dieta del Racionamiento.

Aunque suene a que tienes que restringir mucho, en realidad es todo lo contrario, lo primordial en esta dieta es comer con consciencia y solo comer lo que el cuerpo necesita sin excederse, en otras palabras comer moderadamente.

Esto puede ser un problema para aquellas personas que pueden sufrir de ansiedad y comen de manera compulsiva, lo cual es excesivamente dañino para el organismo. Sin embargo para aquellos que pueden tener un poco más de control sobre las cantidades con las que comen puede ser un tipo de dieta milagroso.

Se pueden llegar a hacer hasta 5 comidas al día, el secreto es que en cada comida el objetivo no es quedar totalmente lleno, sino más bien tener esa sensación de que aun puedes comer un poco más, sin embardo estas satisfecho y ya no tienes hambre.

Un truco para entrenar al cuerpo a esta práctica, es implementar el consumo de algún te digestivo, el cual va a generar esa sensación de llenura sin que se haya comido en exceso.

Otro clave para lograr tener éxito con esta dieta, es poner toda la comida que se vaya a consumir en el mismo plato, y solo se va a comer lo que este en el sin la opción de ir a repetir más. Además de que debes masticar muy bien los alimentos para dar tiempo al cerebro de procesar la comida que está entrando en tu organismo.

Dieta de Eliminación:

En esta dieta lo principal es eliminar todas las fuentes de Azúcar, harina, grasas saturadas y aceites dañinos.  Esta dieta se tiene que acompañar de actividad física para ver los mejores resultados.

TE verde:

  • Debes tomar 2 litros de agua al día
  • Comer verduras durante todas las comidas
  • Debes comer 5 veces al día de forma ligera
  • Comer frutas antes del almuerzo y en la merienda
  • Comer proteínas provenientes del pescado, la leche, el pollo, el pavo.
  • Eliminar el consumo de azúcar
  • Tomar por supuesto TE verde

Estas son los 10 Alimentos que te van a ayudar a perder peso de forma saludable.

Alimentos que te van a ayudar a perder peso

  1. Kiwi: te ayuda a quemar calorías durante el ejercicio y contiene vitamina C
  2. Papas: Contiene almidón que ayuda con la quema de grasa.
  3. Aceite de oliva
  4. Lentejas: Promueven a quemar grasa y reducir el tamaño de las células de grasa
  5. Huevos,: bloquean la absorción de grasas gracias a la colina
  6. Quínoa: aminoácidos para construir musculo y acelerar el metabolismo
  7. Manzanas: ayudan a eliminar grasas que obtienes de otros alimentos, y producen sensación de llenura
  8. Yogurt: contiene calcio, y desacelera la producción de cortisol, que promueve la acumulación de grasa.
  9. Frutos secos
  10. Semillas de Chía: reduce el apetito.

Menú para una semana, para poder adelgazar hasta 5kg en un mes.

Menú para una semana

Es IMPRESCINDIBLE que leas el resto de dietas para estár bien informado:

Como Perder peso con la Dieta de la Piña

Como Perder Peso con la Dieta de la Manzana

Remedios Caseros para Adelgazar Rápido, Excelentes Trucos

La Dieta Mediterranea, Cuales son sus Beneficios?

Tags:

Share this post

Post Comment