Poder adelgazar rápido o no, es un problema hereditario?

escrito por admin el 9 marzo 2011

Sin comentarios

La obesidad en sí misma no es hereditaria. Sin embargo, existe una amplia evidencia científica de que la predisposición a la obesidad es una transferencia genética de una generación a otra. La probabilidad de lucha que usted tendrá con su peso es casi el 45% si uno de los padres es obeso, pero se duplica cuando ambos padres tienen sobrepeso.

Irónicamente, algunas teorías sugieren que las personas que pueden tener dificultades con la mayoría de los “genes de la grasa” son aquellos cuyos antepasados se enfrentaron a condiciones de hambre. La capacidad genética para almacenar la grasa era necesaria debido a la irregular oferta de alimentos. Los “genes de la grasa” puede haber sobrevivido hasta el día de hoy… la amenaza de morir de hambre, para la mayoría de nosotros, ya ha desaparecido.

Otra explicación de la tendencia genética a la obesidad afirma que se trata de conductas de dieta y estilo de vida en última instancia, determinante si es o no un acumulador de grasa. Sin embargo, la teoría sigue, que son los genes que influyen en cómo nuestros cuerpos manipulan los alimentos y el poco ejercicio determina si se puede adelgazar rapido o no. En otras palabras, dos personas pueden tener el consumo de alimentos similares y los patrones de ejercicio, pero que manejan el equilibrio calórico en forma diferente por completo… dependiendo de su composición genética.

Así pues, mientras que una influencia genética a la obesidad parece claro, su naturaleza exacta no lo es. Y realmente, la razón no es tan importante. La conclusión es que efectivamente existe una conexión entre su estructura genética y la obesidad crónica, misterioso aunque puede ser.

Afortunadamente, esta situación no significa, sin embargo, que si mamá y papá son obesos, también la misma situación para toda la vida, será para los hijos o nietos. Usted puede tener más problemas que sus contrapartes más delgadas, pero en última instancia como adelgazar rapido perdiendo peso está en función del equilibrio entre el consumo y la producción de energía calórica… como todo el mundo.

Un factor importante para enfrentar la obesidad, la genética a un lado, es que es probable que haya “heredado” los hábitos alimentarios y los patrones de estilo de vida de sus padres con sobrepeso! En otras palabras, si usted se crió en un hogar en el que los alimentos disponibles fueron cargados con azúcar, grasas, sal y calorías, y el ejercicio de la familia sólo se movía entre la mesa y el sofá o la nevera… que ha “heredado “algo mucho peor que los genes de la grasa!.

Ha heredado los hábitos que probablemente son casi el único responsable de su problema de peso! ¿Me has oído? Déjame decirlo de nuevo. Si usted creció en un hogar donde la ingesta calórica y la producción fueron siempre fuera de balance, y el ejercicio no era una parte regular de la vida… lo más probable que la causa de su problema de peso no está en sus genes sino en su mente.

Amigos, esto es de gran importancia. Deshágase de las ideas que si tus padres son gordos, eres gordo y que, debido a que siempre has sido gordo, siempre serás gordo! Estas son ideas erroneas, la grasa existe primero en tu mente y debe deshacerse de ellos primero, y como adelgazar rapido dependerá de cuán dispuesto estas para lograrlo.

Bristol Sue, RN

CATEGORIAS: Sin categoría

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario